El Lorenzo
Posted on 3 noviembre, 2013 · Posted in Todas las entradas

En el Surf Camp Las Palmas pega el Lorenzo

Surfing Canarias en el Surf Camp Las Palmas de Gran Canaria significa sol para hartarse

Desde hace años ya me pregunto por qué se llaman Lorenzo al sol en Canarias. Para suerte mía voy a quedarme los próximos meses en el Surf Camp Las Palmas, haciendo unas prácticas de ensueño. Y como el sol en Gran Canaria va a acompañarme todos los días, creo que es hora para la solución del enigma. Así estoy sentada ahora mismo en un restaurante pequeño (en la Isleta, cerca del famoso Surf Spot El Confital) preguntando la camarera para simplificar. Se queda impresionada y admite que tampoco lo sé. Pero me ofrece su ayuda, diciendo que va a consultar lo en Google si quiero. ¡Claro que sí quiero! Lo acepto agradecida. No tarda mucho hasta que vuelve y con mucho entusiamso me refiere que no sólo en Canarias sino también en la Península se llaman Lorenzo al sol. Y la explicación para eso es sumamente fácil:

El 10 de agosto es el solsticio o sea el día más largo del año con un máximo de radiación solar. Y como en ese día también se celebra el día de San Lorenzo, pues ahí está.

Me recosto contenta en la silla, pido otra cerveza Tropical y brindo por el Lorenzo que se pone a ojos vista en el mar. Sobre todo brindo por el Surf Camp Las Palmas con el que estoy en buenas manos. ¡Salud Lorenzo! Nos vemos mañana. ¡Salud Surf Camp Las Palmas! Me siento increíble bien al lado tuyo.