Surf Trip Gran Canaria: Surf trip guiado a los mejores surf spots de Gran Canaria

Indicado si ya eres avanzado y quieres aprovechar tu surf trip a Gran Canaria al máximo, te llevamos a los mejores surf spots de Gran Canaria

Gran Canaria es la isla menos conocida para surfear de las Islas Canarias. En comparación con la reputación de Lanzarote, Fuerteventura o Tenerife, mucho mas frecuentadas por el turismo del surf. No por ello deja de tener olas de mucha calidad para surfear durante todo el año. El 99% del turismo de la isla se concentra en la zona sur de Maspalomas, dejando un campo abierto de enormes posibilidades para surfear en el resto de la isla. Una isla con más de 100 olas, con distancias cortas entre los spots, buen ambiente y poco turismo de surf. La menos conocida, el gran “secret” de Canarias y para algunos la mejor opción para surfear tranquilo en el agua olas para todos los niveles.


¿A quién van dirigidos los Surf Trips en Gran Canaria?
A aquellos surfistas que ya han pasado el nivel de iniciación, que tienen su experiencia y nivel de surf sólido. Nos encargamos de organizar los traslados a las mejores olas de la isla, a tu gusto, tanto si eres surfista, bodyboarder o longboarder vamos a encontrar contigo la mejor ola que más se adecue a tu nivel. De acuerdo con las condiciones de viento y oleaje cada día se planifica una zona a la que ir a surfear para elegir el mejor punto de marea y condiciones en cada spot.

¿Dónde están las olas? ¿Qué spots surfearemos?
No será en esta web donde desvelaremos los secretos de esta isla. Dependiendo del oleaje se examinan diariamente las condiciones del mar para elegir la mejor opción y la mejor marea para surfear. La isla de Gran Canaria, a diferencia de Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura ofrece mucha cantidad y diversidad de olas lo cual se traduce con un menor número de gente en el agua. Siempre hay una ola rompiendo a tu gusto en algún rincón de la isla. A tu llegada te entregaremos un mapa personalizado que nosotros mismos hemos realizado con las distintas olas de la isla. Hemos reflejado las olas más conocidas de la costa norte, este y sur de la isla.

¿Qué incluye el Surf Trip?
Incluye el desplazamiento diario para surfear una sesión de aproximadamente 2/3 horas , dependiendo de las condiciones físicas del surfista y meteorológicas las sesiones se extienden o se reducen al gusto.

¿Tengo que traer mi material?
Es preferible que sí, siempre es mejor que el surfista utilice su material propio al que ya está acostumbrado. De todas formas, si prefieres viajar ligero de equipaje existe la posibilidad de usar material del Surf Camp, tenemos desde tablas Bic 7’3″ hasta tablas evolutivas 6’10″, shortboards 6’0″, 6’2″ y 6’4″. También disponemos de trajes de neoprenos.

¿Qué época es la mejor para hacer un surf trip?
Gran Canaria ofrece unas condiciones inmejorables para la práctica del surf durante todos los 365 días del año.

El Otoño e Invierno de Gran Canaria son las estaciones más consistentes y con menos vientos on-shore, la mayoría de los días son soleados y con viento off-shore. El neopreno necesario es en otoño un shorty o lycra y bañador y en invierno un neopreno largo 2/2mm. Las costas que se surfean sobre todo en invierno son las del norte y las del sur. Cuando el mar está pequeño y ordenado la mejor opción es la costa central norte, al sobrepasar los 3-4 metros comienzan a poder funcionar las olas del sur de la isla.

La Primavera ofrece un oleaje menos consistente pero sigue recibiendo buenas marejadas, un poco más pequeñas que las de invierno pero no por ello peores. Siguen funcionando las rompientes norte de la isla y esporádicamente se puede recurrir a la costa este, en función de la marejada. Es la época en la que el agua se calienta. Es recomendable todavía el traje de neopreno pero con un shorty o 2/2 es más que suficiente.

El Verano, a diferencia de lo que muchos piensan y en ventaja con otras islas como Fuerteventura o Lanzarote, Gran Canaria ofrece olas de calidad durante el verano en el norte de la isla. Es la costa más expuesta a los mares del Norte y Nordeste (los predominantes en verano) y las condiciones de viento suelen ser aceptables para el surf. El swell ya es más suave y las playas se llenan de arena, los spots se convierten en bonitas playas de facil acceso. Durante el verano es frecuente surfear las olas de la costa este de la isla, olas que mayoritariamente rompen sobre fondos de roca. El simple uso de bañador y lycra es suficiente.

Puedes ver aquí más información sobre la temporada de surf en Gran Canaria 

Precios:
30€ por día por persona, también puedes contratar uno de nuestros packs con alojamiento.