Actividades a parte del Surf en Gran Canaria

Descubre los rincones menos conocidos de la isla, allá donde los turistas no llegan

Para los que no os consideráis Turistas sino Viajeros. Desde nuestro Surf Camp Las Palmas organizamos varias rutas a Gran Canaria a lugares poco conocidas para que descubras los secretos mejores guardados. Conocemos lo mejor de la isla, sus pueblos menos turísticos, los pequeños bares más escondidos, los parajes más bonitos sin explotar, allá donde las guías no llegan, donde los locales del lugar disfrutan de su intimidad.

¿Qué puedes descubrir en las salidas de 1 día?

El norte de Gran Canaria ofrece una costa abrupta y rocosa con pocas playas de arena y con mucho oleaje. Es por esto que existe la tradición de bañarse en charcos naturales que quedan entre las rocas al bajar la marea. Piscinas naturales de agua de mar donde relajarse y disfrutar.
El Parque Natural de Tamadaba es un espacio natural protegido espectacular, con bosques de aveto canario sobre los 1200 metros de altura. Ofrece una gran cantidad de senderos para todos los niveles y vistas espectaculares. En la zona de picnic se pueden hacer barbacoas y comidas en brasas bajo la sombra de los pinos.
Unas antiguas salinas en desuso en Bañaderos crean una atmósfera especial. La Peña del Elefante es una formación rocosa en forma de arco espectacular. Solo puedes bañarte en días de mar muy tranquilo, perfecto para los periodos sin olas para terminar el día de la visita con una puesta de sol espectacular en el Charco de la Paloma, una piscimna envuelta en roca volcánica.
Una ruta conocida por muchos por aparecer en todas las guías de rutas Gran Canaria. Es uno de los símbolos más emblemáticos de la isla, situado en su mismo centro y a unos 2000 metros de altura. Bosques canarios y alcantilados que dan paso tras una ligera caminata al Roque Nublo.
En el centro de la isla, tras conducir por caminos de atajos en un entorno rural y verde, llegamos a Artenara, donde existen más de 700 casas cueva. Tras la visita terminamos en el Mirador de Faneque, un barranco de más de 1200 metros de caída en picado donde apreciamos las vistas del Oeste y el pico del Teide de la isla vecina de Tenerife.
Un entorno totalmente espectacular, verde y con mucha riqueza de vegetación y fauna. Es un lugar impresionante ubicado al Este de la isla. En el camino podremos encontrar una casa cueva que actualmente se utiliza como restaurante.
Si os apetece un poco de cultura local canaria, esta salida al Oeste de la isla será de vuestro agrado. Poblados históricos al lado del mar donde poder acabar el recorrido con un baño en la playa de Bocabarranco o en alguna de las 3 piscinas naturales que se encuentran en las cercanías.
 El Confital es un lugar con mucha magia dentro de la ciudad. Senderos entre volcanes, agua cristalina y un clima de sol constante hacen que sea un lugar idóneo para relajarse un día y disfrutar de la vida al aire libre.

Esta ruta es una ruta realmente bonita en la que se puede disfrutar de lo mejor del Oeste de Gran Canaria. El Faro está rodeado de lava volcánica, un lugar inóspito y espectacular. El Puerto de las Nieves es un pueblo pesquero de casas blancas y azules donde disfrutar mientras tomas algo en alguna de sus terrazas y es el punto de partida del Andén Verde, la carretera más espectacular de la isla que rodea la costa Oeste por montañas y riscos junto al mar hasta llegar a la Aldea de San Nicolás. 
Para los que busquen un lugar tranquilo, sin urbanizar, apartado del mundo donde darse un buen baño y comer un picnic al lado del  mar.

SOMOS MÁS QUE SURF > ¡RESERVA AHORA!