Surf Gran Canaria

en Playa de Las Canteras: el epicentro del Surf en Las Palmas GC

En la Playa de Las Canteras se encuentra nuestro alojamiento y escuela del FEEL Surf Camp Las Palmas, ideal para practicar el surf Gran Canaria. Un edificio con apartamentos compartidos o independientes que dan alojamiento a surfistas que vienen a aprender a surfear con nuestro Surf Camp Las Palmas o bien para surfistas que prefieren un Surf Trip en Canarias y conocer de cerca el surf Gran Canaria.

Un playa viva y actividad 365 días al año.  El Paseo de Las Canteras de 3,5kms recorre toda la playa y por es utilizado como una de las arterias de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Especialmente en la zona de La Cicer y la Barra se centran sus principales spots para practicar surf en Gran Canaria.

Los pocos parques y espacios naturales al aire libre de la ciudad transfieren a la Playa de Las Canteras el carácter de espacio público al aire libre. Un sitio para relacionarse, practicar deporte, descansar y disfrutar de la naturaleza durante todo el año.

Su clima suave invita a que la vida sana y activa sea presente día a día. Forma parte del paisaje habitual ver a deportistas corriendo, amigos jugando al fútbol, al típico deporte isleño de “las palas”, voley playa, surfistas, niños haciendo castillos de arena o algunos turistas tomando el sol.

Las Canteras: Núcleo de vida

Varias actividades y eventos tienen lugar en Las Canteras a lo largo del año, entre ellas, carreras deportivas, eventos variados, música en directo, actividades guiadas, etc… Para más información, noticias, eventos o fotografías recomendamos visitar esta web sobre la Playa de Las Canteras.

¿Cómo es nuestra Playa?

Con sus 3,5 kilómetros de longitud, comprende el espacio distribuido entre el Auditorio Alfredo Kraus, situado en la parte Oeste y la zona de la Puntilla, situado en extremo Este. Considerada una de las mejores playas canarias, la mejor playa urbana de España y de entre las 5 mejores playas urbanas del mundo.

A grosso modo puede dividirse en 3 sectores: El Arco Norte, Central y Sur.

El Arco Norte

Es de aguas más tranquilas, con hoteles y servicios en sus alrededores, la playa es ancha y de arena dorada. Es quizás el área más turística de la playa. En esta zona existen redes de voleyplaya para el uso público. También encontrarás numerosos restaurantes de calidad a pie de playa.

El Arco Central

Dónde tenemos el núcleo de alojamientos que ofrecemos. Ambiente familiar y local, tranquilo. Con la emblemática Playa Chica en forma de pequeña concha, ofrece aguas tranquilas para el baño, restaurantes y tiendas en sus cercanías. Destaca la popular Peña de la Vieja (delante mismo del Surf House). Es la zona más rocosa y deja su bonito arrecife a relucir en las mareas bajas.

El Arco Sur

Dónde se ubica la escuela de surf de Las Palmas. Es la zona más conocida como la Cicer, de arena mayoritariamente oscura y negra. La barrera natural de La Barra se sumerge en esta zona dejando paso al oleaje que genera varias rompientes de calidad para los surfistas.

Fina dorada en los dos primeros tercios de la playa, desde la Puntilla hasta Punta Brava. Arena negra volcánica en la zona del último tercio desde Punta Brava hasta el Auditorio: La Cicer.
Es una barrera de roca natural que se extiende a lo largo de la playa y que estando a unos 200 metros de la costa se puede llegar a nado. Al ser espacio protegido podemos apreciar su riqueza marina, un lugar perfecto para la práctica del snorkel.
Paralelo a la playa, el paseo de las Canteras se extiende desde La Puntilla hasta el Auditorio y es un lugar lleno de vida y actividad.
– Puesto permanente de socorrismo y primeros Auxilios de la Cruz Roja. Con horario de invierno de 10 a 17h y en verano de 10 a 19h
– Socorristas en toda la playa
– Instalaciones deportivas: baloncesto, voleyplaya y parques de actividad física
– Parques infantiles para niños
– Rampas de acceso para personas con movilidad reducida
– Puesto permanente de vigilancia policial
– Análisis semanal y control sanitario de la calidad de aguas
– Balneario y guardarropa. Baños públicos. Duchas y lavapies
– Alquiler de hamacas y sombrillas, repartidas en algunos sectores a lo largo de la playa
– Wifi Gratuito en algunos puntos de la playa
– Oficina de información turística
– Biblioteca
Las Canteras cuenta con el certificado UNE-EN ISO 14001, de AENOR. Solamente cuentan con él en España la Playa de La Concha (San Sebastián) y La Victoria (Cádiz) ya que han sido los únicos que han implantado un sistema para la gestión integral del Medio Ambiente.