Surfear en La Cícer – 3 cosas básicas que hay que hacer y no hacer
Si estás leyendo este artículo, probablemente ya nos conoces un poco. Sabes que para nosotros en FEEL Surf Camp, el surf no es un estilo de vida, ropa de marca cara y ser cool. Vemos el surf como una posibilidad de estar conectado con el océano y la naturaleza. Para nosotros, es una gran manera de hacer deporte, descubrir nuevos lugares, conocer a más gente y pasar un buen rato juntos. Es una posibilidad de expresarte y de ser quien eres. Pero para conseguir todo eso en Gran Canaria, hay algunas reglas básicas que seguimos.
Seguro que ya has leído muchos artículos sobre la ética del surf. En ellos se explican tantas reglas, que una vez que has terminado de leer, no has recordado ninguno de esos mandamientos. Y como no queremos hacerte perder el tiempo con otro artículo inútil, recopilamos algunos de los más importantes que quizás quieras recordar durante tu próxima aventura de surf en Gran Canaria.
? RESPETO
Suponemos que nos sientes cuando decimos que todos los artículos de ética del surf que encuentras en Internet empiezan con la regla llamada prioridad, explicando que el surfista más cercano al pico tiene derecho a disfrutar de la ola. Pero nunca has probado el surf y no tienes ni idea de qué es exactamente un pico de la ola, ¿verdad? Déjanos decirte una cosa: vas a aprender a surfear en uno de los puntos de surf más fáciles y amigables para los principiantes del mundo, llamado ? Playa La Cícer. Por suerte, no tienes que preocuparte por todo esto.
La Cícer es un spot de surf repleto de ? surfistas de distintos niveles, desde principiantes hasta profesionales. La razón es sencilla: todos pueden encontrar aquí las condiciones perfectas. Los surfistas más avanzados eligen la parte más al sur de la playa, donde ? las olas suelen ser más grandes y desafiantes, mientras que los principiantes pueden disfrutar de ? olas más pequeñas perfectas para aprender en todas las demás partes de La Cícer.
Por supuesto, tienes que estar atento a todos los surfistas que te rodean y tienes que tener cuidado de no hacerles daño o de no saltar con tu tabla de surf justo delante de ellos, pero esa es la regla básica de respetar a las personas que te rodean, ¿no? Aprenderás a surfear con un pequeño grupo de principiantes y tu entrenador elegirá el lugar adecuado para ti. Así que lo más importante es escuchar lo que dice tu instructor. Él es el que conoce este spot, la forma en que se comporta el océano durante varias partes del día, está familiarizado con todas las condiciones y reglas de las que no tienes que preocuparte. Así que, por favor, confía en él y sigue lo que dice. ❗Evitará que te hagas daño a ti mismo y a otras personas en el agua❗
Hablando de respeto, hay una cosa más que tenemos que decir. No olvides que sólo eres un visitante y compórtate como tal. Cuida todo lo que te da este lugar, tanto las cosas tangibles como la tabla de surf y el traje de neopreno, como los bienes intangibles como la playa y el entorno. Por favor, llévate todo lo que hayas traído a la playa y deja allí sólo tus huellas. Hay papeleras por todas partes, así que utilízalas. Nuestro océano no es un vertedero. Suponemos que ya has oído este refrán: “¡Da respeto y ganarás respeto!” ? Así que, por favor, ¡cúmplelo!
?♀️ MANTENER EL CONTACTO CON SU TABLA
Sí, esto puede ser un poco más difícil de seguir, especialmente cuando eres un principiante. Pero para no causar una lesión ? a ti mismo y a la gente que disfruta del surf a tu alrededor, debes intentar mantener el control sobre tu tabla de surf. Puede parecer gracioso, ¡pero las tablas de surf pueden ser armas peligrosas!? Tenlo en cuenta, lleva siempre el leash de la forma que te indique tu instructor. ¿Por qué? Bueno, imagina esta situación: Intentas coger una ola, pero como sólo eres un principiante, puede que no te salga como querías. Te caes al agua, mientras tu tabla de surf vive su propia vida. ? Salta fuera del agua y se convierte en un torpedo que se dirige a la cabeza de alguien. Eso no es algo que te gustaría causar, ¿verdad?
Pero, de nuevo, sabemos que eres un principiante en este deporte, así que si tu tabla toca accidentalmente a alguien a tu alrededor, sé educado y pide perdón. Una disculpa nunca es mala, ¿verdad?
? NO TE RINDAS, DIVIÉRTETE Y DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA DE TU VIDA
Por muy difícil que parezca surfear la ola al principio, si te mantienes firme, no te rindes y te esfuerzas, aprenderás a hacerlo, ¡de eso estamos seguros! Al final, ¡el surf no consiste en coger la ola más grande! Se trata de disfrutar del tiempo en el océano, de expresarse a través de un hermoso deporte acuático, de descubrir nuevos lugares y tus propias habilidades, de conocer gente nueva. Simplemente, se trata de pasarlo bien. ? Y no podemos esperar a compartir esta experiencia única contigo. Así que consulta nuestras ofertas, ponte en contacto con nosotros y ven a surfear cuanto antes. ?